Talleres Artísticos.

La Fundación Ser Gestante tienen como finalidad potencializar mediante las artes (Música, Danza, Pintura y teatro) las habilidades innatas de cada uno de los beneficiarios.

Música.
Este programa se realiza de lunes a viernes con los jóvenes de la institución (discapacidad cognitiva leve, moderado, sindrome de Down, autismo, trastornos diferentes de conducta entre otros) es un trabajo con dedicación y paciencia en el que se potencializa las habilidades innatas de cada uno de los beneficiarios mediante trabajos de percusión folclórica (tambores, instrumentos menores, flautas, canto), percusión latina (timbal, conga, bongo, teclado, coro y voces) dando como resultado diferentes grupos.

- Grupo. Arenitas de Oro.
- Grupo de musica cristiana. Canto al amor Chirimia Fortaleza.

Danza.
El taller de Danza es un taller de expresión corporal, donde se recuperan los ritmos y bailes tradicionales del folclor colombiano (Cumbia, mapalé, Currualo, san juanero) junto con los bailes del momento (bachata, salsa choke).
La participacion de este es habitual en los espacios de la casa.

Pintura.
En este taller se desarrollan competencias básicas de aprendizaje vocacionales y artísticas, afianzando las dimensiones en las actividades creativas; con una metodología de taller participativo y ocupacional, generando procesos de exploración en su autoconocimiento, reconociendo sus fortalezas, autonomía, normas, hábitos e interacción con otros.

Es un proceso que les permite a jóvenes, niños y niñas identificar los potenciales personales y proyectar sus pre saberes por medio de la expresión.
Dentro de las competencias Laborales se proponen nuevas formas de hacer las cosas; dentro de las competencias Personales actuando de forma autónoma, siguiendo normas y principios definidos que les permiten a mediano plazo a los jóvenes, niños y niñas asumir en forma adecuada el desempeño de un oficio u ocupación productiva.

Teatro.
Contribuye al desarrollo de la formación de los niños, niñas y adolescentes con elementos del teatro y las emociones para que desarrollen destrezas de interpretación construyendo personas integrales.

El Proyecto del Juego y la Expresión Dramática busca la posibilidad en la que los niños, niñas y adolescentes tengan un aprendizaje por medio del juego dramático a partir de las emociones. El juego estará dirigido en momentos puntuales y temas concretos de manera lúdica, de tal modo que se fomenten en ellos factores tan importantes como la imaginación y la creatividad, buscando la posibilidad pedagógica de la dramatización.